- 2 limones
- 160 gr azúcar
- 175 gr harina repostería
- 10 gr levadura en polvo
- 180 gr mantequilla
- 4 huevos
- 35 gr miel
Preparación: (realizar la masa con un día de antelación)
- Rallar la cáscara de los limones. En un cuenco grande, mezclar la ralladura con el azúcar. Tamizar la harina y la levadura juntas sobre otro cuenco. Fundir la mantequilla en un cazo pequeño a fuego lento.
- En otro cuenco grande, poner los huevos, la mezcla de azúcar y la ralladura de limón y la miel. Batir hasta conseguir una consistencia espumosa. Añadir la mezcla de harina y levadura. Incorporar la mantequilla fundida y mezclar bien. Guardar la masa en la nevera, en un recipiente cerrado, durante un mínimo de 12 horas.
- Al día siguiente, precalentar el horno a 200ºC. Llenar las 3/4 partes de los moldes (anti-adherentes) con la masa. Hornear las magdalenas durante 8-10 minutos. Cuando estén doradas, sacar del horno y esperar a que se enfríen un poco antes de desmoldarlas.
- Sirva las magdalenas tibias. Si no piensa servirlas inmediatamente después de hornearlas, deje que se enfríen y guárdelas en un recipiente hermético para que se mantengan tiernas y húmedas. Aunque es mejor utilizar moldes antiadherentes, también tendrá que engrasarlos y enharinarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario