miércoles, 13 de mayo de 2015

Married Cocina





Entre las calles del centro histórico de la ciudad de Oviedo, en la plaza Trascorrales, se encuentra un pequeño y coqueto restorán haciendo esquina, iluminado por el  nombre de "Married Cocina".










Un lugar acogedor que, como el buen perfume, se precia a presentarse en un tamaño reducido. Pues su esencia y su calidad bastarán para hacerlos sobresalir en todas sus dimensiones.






Con apenas seis mesas y capacidad para no más de veinticinco personas, Married Cocina te recibe con cuidada y amable atención en un marco de estilo rústico, dónde los materiales naturales son los protagonistas; dónde la decoración es dominada por elementos de madera y paredes de piedra. 






Una vez te acomodas -y dejas tras la puerta "el mundanal ruido"-, da comienzo el sorprendente y delicioso desfile del (único) Menú Degustación -que es renovado de manera constante, adaptándose a la estación del año y al mercado del dia- de su Alta Cocina; presentado por su Maître-Sumillier Francisco Álvarez, galardonado como Mejor Sumiller de España en el año 1990. 

En cuanto comienza la cata de la sabrosa y sorprendente experiencia gastronómica de Married Cocina, entenderás por qué fue seleccionada  con la calificación de Bib Gourmand por los inspectores de la última guía MICHELIN -por su buena relación calidad/precio-.

Su Chef y propietario César Fernández Casado (¡de ahí el "Married"!) apuesta por una cuidada cocina contemporánea con influencias regionales e internacionales, a un precio inferior a 50€ por comensal. 



Foto Mario Rojas ©



Cocinero de profesión y amante de la cocina, puede presumir de una gran trayectoria profesional entre los más admirados fogones, como son entre otros, los de El Bulli, Mugaritz, Martín Berasategui, y el mismísimo Michel Bras.


¡10 exquisiteces de 10, que bien podrían pertenecer a la décima estrella Michelin, que falta por alumbrar el Paraíso Natural, que es Asturias! 



Sangría bicolor en suspensión 





Caramelo ácido de foie-gras y chocolate blanco con envoltorio comestible  




Blinis crujientes rellenos de crema de cortezas y trucha ahumada




Licuado de verduras, gamba blanca confitada y el jugo de sus cabezas caramelizadas a la menta y miel








Interpretación de un clásico canario: papas arrugás y dos mojos 




Estofado de solomillo de pato socarrado con trigo sarraceno
Aliño de encurtidos, mostaza helada y escamas de mantequilla




Chipirón asado relleno de morcilla de Omaña, León, patatas cascadas y emulsión de yema y caseína de ajos 







Cebolla asada rellena de escabeche tibio de xarda, caldo de la cocción y anisados 







Guiso cremoso de alubias, dulce de lináceas y carne de matanza





Fresas maceradas en jugo de naranja sanguina y azúcar moscovado
Crema invertida de yogur y helado de tubérculos dulces







No hay comentarios:

Publicar un comentario