jueves, 5 de marzo de 2015

Tokyo en pleno corazón de Madrid


DonzokoC/ Echegaray 3
28014 Madrid
tel. 914 295 720



¿Un viaje gastronómico a la mismísima cultura nipona, en pleno centro de Madrid? 
Sí, es posible. 

Uno de los pioneros de la cocina japonesa en pleno corazón de  la capital es el Restaurante DONZOKO, situado a escasos minutos de la Puerta del Sol, bastante popular -por lo que resulta conveniente reservar-, y valorado con una puntuación de 4 sobre 5 en el portal de Tripadvisor -a fecha de hoy-. 









Su camino de piedras alumbrado hasta la puerta corredera -típica japonesa- hace que su entrada, ya sea especial. 

Una vez dentro, olvidas por un momento que sigues en Madrid...                                               







...su auténtica decoración -a la par que sencilla y casera- te acoge como si de una antigua taberna tokiota se tratase. Coincidir en ella con su asidua clientela nipona aporta una dosis más de autenticidad en el ambiente. 

Su servicio es atento y rápido. Su carta, extensa y variada. Y sus postres, sencillamente deliciosos.
La relación calidad-precio del servicio es bastante ajustada (p.v.p. medio de 30€). 

Donzoko dispone de todos los ingredientes para querer repetir... 



Shakemaki




Shakemaki (rollo de arroz con salmón), Californiamaki (rollo de Caliornia con huevas de salmón), Yasai-Tempura (verduras rebozadas), Yakisoba (tallarines fritos con verduras en salsa), Mochi de té verde (pastelito de arroz tradicional de la repostería japonesa), y Taiyaki (pastel japonés en forma de pez) fueron algunos de los platos que compartí y he de decir, que todos me gustaron por su presentación, sabor y frescura. 
Los postres me sorprendieron, a la par que me cautivaron. Tal vez porque fueron los primeros dulces japoneses, probados hasta la fecha. Minimalistas, de exquisita dulzura y sorprendente combinación marcarán para mí un antes y un después de mi visita a un restaurante, que comparte nombre con el séptimo arte. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario