viernes, 19 de septiembre de 2014

Sorpresa en Bucle

...se hizo de rogar, como casi todos los buenos momentos de esta vida.
Hace un par de semanas, llegó el esperado día, en el que hice entrega del premio a la agraciada ganadora del último sorteo, realizado en el blog.

Quedamos una tarde de sábado, en 26 º Grados, una bakery café con encanto, céntrica de Oviedo, dónde residimos ambas dos y dónde se está tentado a cualquier hora del día.


26º
Teléfono985 73 83 31
Sitio webhttp://26grados.com/web/


Desde el minuto uno hicimos buenas migas y disfrutamos, en compañía de su familia, de un grato encuentro y una amena charla. 
Nos sorprendimos de lo pequeño que es el mundo y de la "verdad" que encierra  la teoría de los seis grados


Rompimos el hielo conversando cómo fueron los inicios de La Vie en Rose y de cómo ella empezó a seguir el blog, a través de dos de esas seis personas, que hipotéticamente constituyen nuestra cadena de conocidos. 


Una vez entradas en materia, llegaron los regalos prometidos, las risas, y un sin fin de fotos; que amablemente nos hizo Fer, su marido.


Queréis ver las más destacadas? ;)
























Cupcakes de Chocolate y Rosas ButterCream




 ...Y de pronto, resultó que se intercambiaron los papeles, y fui yo -en nombre de La Vie en Rose- la sorprendida, recibiendo por arte de magia, dos regalos de lo más útiles en pastelería, por parte de la ganadora del premio!!!













Por supuesto me encantó ese detallazo inesperado, así cómo saber que alguien -hasta ahora desconocido- siga y halague tu trabajo en el blog con admiración.
No hay dulce -ni siquiera el chocolate, el grande por excelencia- que te colme con tan espectacular dosis de felicidad.








...me dí cuenta de que las dos tenemos grandes pasiones en común, más allá de los dulces, de las rosas,...
Y mi instinto me insinúa que aquí no acabará la historia!





De momento, compartimos con todos vosotros, una nueva receta de gofres belgas -parte del premio-, totalmente diferente a la que ya existía con anterioridad en el blog. ¿Os acordáis?
http://begocarpediem.blogspot.com.es/2012/01/parfum-de-bruxelles.html




La mayor desemejanza entre ambas recetas es que,  la que prosigue,  posee levadura fresca -de panadería- y azúcar perlado en su composición.
Esta variedad de azúcar -de mayor tamaño que el habitual-, utilizada especialmente para la realización de gofres, hace que se encuentren trocitos de azúcar en cada mordisco del dulce.

Hasta dónde sé no es fácil localizar la venta de este tipo de azúcar en los supermecados a pie de calle, aunque sí en algunas páginas de venta on-line.
Descubrí, después de indagar por la red, que casualmente en Oviedo, se podía hallar en una Confitería.
Aún así, existe la posibilidad de realizarlo de manera casera siguiendo una receta.




Enciendo la gofrera y nos ponemos con las manos en la masa!!!




Ingredientes (12 unidades aproximadamente):

  • 500 gr harina
  • 175 ml leche -tibia-
  • 50 gr levadura fresca
  • 2 huevos, 2 yemas
  • 10 gr sal
  • 2 sobres de azúcar vainilla
  • 250 gr mantequilla -a temperatura ambiente-
  • 300 gr azúcar perlado












Preparación: 
  • Diluimos la levadura en la leche tibia.
  • Hacemos un volcán con la harina, la sal y el azúcar vainilla. En caso de utilizar un robot de cocina, volcamos esos ingredientes en el vaso. 
  • Incorporamos la leche (con levadura) y tras ellos, los huevos y las yemas.
  • Dejamos reposar (tapado con film o un paño) hasta que la masa duplique su volumen. Aproximadamente durante 30 minutos. Aunque dependerá de la temperatura de la estancia.
  • Una vez fermentada la masa, añadiremos la mantequilla (en trocitos) y amasaremos. 
  • Finalmente incorporaremos el azúcar perlado y terminaremos de amasar. 
  • Una vez lista la masa de gofres, calentaremos la gofrera y pincelaremos con grasa -aceite, mantequilla, grasa del baicon,...- su superficie. En cuanto esté lista, iniciaremos su distribución por las cavidades, a modo de cucharadas. Cerraremos con la tapa, a modo de sandwichera y dejaremos cocer durante unos minutos -el tiempo dependerá también de la temperatura empleada en la gofrera, entre cinco y ocho minutos por tanda-. En cuanto coja un bonito color dorado, podremos ir extrayendo los gofres y decorarlos a nuestro gusto.
    La variedad es infinita, ya lo sabéis... Sólos, con azúcar glace, chocolate, caramelo, helado, nata montada, frutas, la combinación de varias, etc. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario