jueves, 20 de junio de 2013

Χρόνια και χρόνια


¿A punto de comenzar ya vuestras vacaciones?
Sea como sea, os invito a viajar por el mundo de la gastronomía internacional y os acerco una de las muchas variantes existentes en lo que se refiere a la elaboración de un plato de gran importancia en la cocina griega. Un plato que viene siendo una tradición en los Balcanes y Medio Oriente desde "años y años", como bien dice la magistral frase del anuncio del yoghurt  griego, Χρόνια και χρόνια.

Se trata de la Moussaka, todo un timbal de verduras y carne, a modo de lasaña.
La original, una superposición de capas de patata, berenjena, calabacín, carne de cordero guisada con salsa de tomate, bechamel y queso feta, finalmente gratinada.

Os aseguro que os encantará! No hay mejor forma de comer sabrosas verduras! ;)

Elaboración:
- Coceremos la lasaña en abundante agua hirviendo con sal y aceite, como cualquier otro tipo de pasta, unos diez minutos o el tiempo estimado según las indicaciones del fabricante. Una vez cocida, refrescaremos con agua fría, escurriremos y untaremos de aceite para evitar que se peguen las placas.
- Guisaremos la carne picada junto con la cebolla, el vino tinto y la salsa de tomate. Sazonaremos con sal y pimienta.
- Por otro lado, cortaremos la berenjena y el calabacín - en rodajas con piel-, sazonaremos con sal y pecharemos en aceite. Escurriremos sobre papel absorbente y reservaremos.
- Realizaremos una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Daremos el punto deseado de sal.
- Montaremos las capas en un molde apto para horno, disponiendo capas de pasta, verduras, carne y bechamel.. con una capa final de queso rallado.
- Gratinaremos en el horno, precalentado a 180 grados de temperatura.
- Espolvorearemos con la especia que más nos guste.

"Post concursante en http://blogger.eldescuento.com/concurso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario